Instalación de puntos de recarga para coches por estaciones renovables

¿Deseas implementar un punto de recarga alimentado por energía solar o eólica? Con una experiencia de más de una década y más de 8,000 instalaciones exitosas, brindamos soluciones integrales, en las que aseguramos un servicio completo de asesoramiento e instalación.

Te llamamos nosotros

O si lo prefieres

Puedes llamarnos +34 698 92 60 62

Cargadores impulsados por energías renovables

Por un lado, tenemos las fotolineras, que se alimentan de energía solar, y por otro lado, las electrolineras, que funcionan con energía eólica.

Cargar un vehículo eléctrico utilizando paneles solares (fotolinera)

Las fotolineras son estaciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) cuya energía procede de la energía solar captada mediante paneles solares. También llamadas electrolineras solares, ofrecen un sistema de recarga limpio y económico para enchufar y recargar los vehículos eléctricos.

Estas estaciones de recarga suponen una forma eficiente de aprovechar un aparcamiento y ser más eficiente. En el espacio que ocupan un vehículo eléctrico y su punto de recarga pueden implementarse placas solares, de tal forma que usamos la energía solar limpia para cargar nuestros vehículos eléctricos.

Las estaciones de recarga renovables pueden ser de varios tipos. Por ejemplo, podemos optar por la instalación de puntos de recarga mediante energía solar (fotolineras) a través de dos sistemas: Autoconsumo y Aislada.

Puntos de recarga garaje privado

La instalación aislada está totalmente desconectada de la red eléctrica. Funciona mediante la acumulación de baterías y normalmente está asociada a un proceso de recarga más lento. Cualquier usuario puede instalar un sistema aislado en su parcela.

La instalación de autoconsumo se encuentra conectada a la red eléctrica. Permite suministrar a nuestro punto de recarga la electricidad necesaria para la recarga del vehículo. Este suministro se realiza en tiempo real y la energía dependerá de las capacidades fotovoltaicas de la instalación de autoconsumo. El excedente de energía que pudiera haber tras la recarga del vehículo se transmite a la red eléctrica de la vivienda, lo que supone un ahorro de energía eléctrica tanto en costos económicos como a nivel medioambiental.

Cargar un vehículo eléctrico utilizando energía eólica (electrolinera)

Las electrolineras permiten recargar vehículos eléctricos utilizando mini aerogeneradores. Pueden recargar coches, motos eléctricas y otros vehículos. Además, se pueden complementar con paneles solares para aprovechar la energía solar y eólica. La península ibérica es una importante productora de energías renovables, con ejemplos de estaciones limpias solares y eólicas. Los puntos de recarga en estaciones renovables son eficientes y sostenibles, adecuados para zonas industriales, comerciales y de ocio. Estos puntos de recarga están en aumento debido a las condiciones climáticas, avances tecnológicos y apoyo institucional.

Solicita Información

Solicita más información sin compromiso.

Te llamamos nosotros

O si lo prefieres

Puedes llamarnos +34 698 92 60 62

0
kWp instalados
equivalente a 219.040 paneles solares
0
MWh anuales generados

equivalente al consumo de 24.262 hogares

0
t CO2 evitadas cada año

equivalente a emisiones de 20.148 vehículos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?